ARLÉS e IMCD España firman un acuerdo de colaboración
A principios de septiembre de 2022, Arlés e IMCD España han firmado un acuerdo de colaboración que comprende la distribución exclusiva para España y Portugal. El eje del acuerdo busca posicionar al Aceite de Cacay como un ingrediente activo innovador y sostenible que busca destacar el gran proyecto de sostenibilidad que hay detrás de este, donde Arlés se posiciona como único productor mundial con certificaciones ecológicas internacionales. En cuanto al Aceite de Cacay promete tener una gran proyección para el mercado cosmético y dermatológico.
En un momento donde el cuidado por el Medio Ambiente es una de las principales preocupaciones de los consumidores, Arlés, basado en Colombia, contribuye en la reforestación del Amazonas, en la generación de empleo a la comunidad indígena Sikuani, en la investigación y preservación de las diversas especies de flora y fauna alrededor de la plantación, entre otros proyectos asumidos por su fundación UNU (que significa bosque en lengua Sikuani).
De acuerdo con Andrés Olano, Gerente General de Arlés en Colombia, “el proyecto de cultivo del Cacay y la producción del aceite, genera iniciativas de cooperación que pueden aportar significativamente al desarrollo sostenible, la generación de oportunidades en Colombia y la construcción de condiciones de paz estables y duraderas para las comunidades y los territorios afectados por décadas de conflicto”.
Con este acuerdo entre Arlés e IMCD España, llevarán a cabo diversas iniciativas y espacios de trabajo conjunto, para lograr innovar positivamente en la industria, con un ingrediente natural y potente con eficacia comprobada como es el Aceite de Cacay.
IMCD es un líder global en la promoción, venta y distribución de ingredientes y especialidades químicas. El Grupo IMCD generó unos ingresos de 3.435 millones de euros en 2021, con más de 3.700 empleados en más de 50 países.
Arlés SAS es uno de los 3 productores de Aceite de Cacay, y el único con diversos y reconocidos sellos ecológicos.